jueves, 26 de noviembre de 2009

26/11 DÍA DEL ABANDONO PINGÜINO



Un día como hoy pero del 2006, Ferro enfrentaba al Alvear Football en cancha de Cultural Argentino por las semis del Torneo Provincial. El partido de ida, jugado en el Coloso de Barrio Talleres, había dado como resultado un empate en uno.

El verde, que venía de ser campéon de la Liga, llegaba al partido de vuelta con varias bajas importantes como Gavotti o Molina, y ponía en la cancha a juveniles como Cocchi, Sayago o Massa, además de algún que otro suplente.

Era una tarde fea, bastante lluviosa, sin embargo la gente llenó la cancha. El partido empezó mal para nosotros ya que los azules comenzaron ganando. Pero todo cambió luego del empate de Merlo.

A partir de allí, Ferro fue una aplanadora y bailó literalmente al conjunto gallego. La fiesta en la tribuna fue en todo momento del Oeste... La hinchada que llegó en camión con bombos y trapos copó toda la tribuna y alentó de manera magnífica todo el partido bajo la constante llovisna.

Cuando Ferro pasó a ganar, la postal del otro lado era clara; hinchas azules mudos, con frío y un poco mojados que renegaban de la falta de 'huevos' de su equipo. El conjunto verde ganaba 3 a 1 y humillaba. Los juveniles se lucían y el equipo mostraba un juego excepcional. Pasada la mitad de la segunda etapa ya se podía comenzar a divisar la fiesta descontrolada de los hinchas de Ferro de un lado, y del otro, varios simpatizantes azules dejando el estadio.

Pasados los 40 minutos de la etapa final, y mientras Ferro agarraba la pelota para elaborar el contraataque que daría como resultado el cuarto gol convertido en este caso por Martín Zapata, ocurría el hecho que da nombre a este peculiar día: la hinchada azul, la 'marea azul', ya guardadas sus banderas y bombos, se retiraba de la tribuna al igual que muchos otros hinchas gallegos. El hueco en la tribuna ya se divisaba cuando Zapata festejaba su gol...

Tal como esta captura de imagen lo muestra, la hinchada gallega no está, se puede ver bien claro a decenas de simpatizantes azules amontonandose en la puerta para salir del estadio... mientras la pelota está en juego y Ferro estaba por marcar el 4 a 1 definitivo; goleada, humillación, fiesta verde, y abandono pingüino...

2 comentarios:

  1. Nosotros los aguantamos con Belgrano el año pasado, ahora aguantenos ustedes en el de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. nosotros nunca les dijimos ke vengan a hacernos el aguante con belgrano nosotros aguantamos solos....
    y para coparle al afbc no hace falta mucho loko organicense ustedes y listo ferro no hace amistades

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste