lunes, 9 de noviembre de 2009

EL CAMPEÓN SE DESPIDIÓ DEL PROVINCIAL

Lamentablemente el último campeón se ha quedado afuera de este torneo, sin dudas es la gran sorpresa de este Provincial 2009.

El pasado domingo el verde enfrentó a Villa Germinal en el Oeste por la última fecha de los grupos. Con goles de Bertaina, Hermida y Rodriguez, Ferro venció por 3 a 2 pero de todas formas no fue suficiente para clasificar a los play offs ya que los probables resultados que podrían haberle servido de "salvavidas" no se dieron, y Ferro se quedó afuera en la primera ronda.

Difícil de entender para nosotros los hinchas. El equipo más ganador de los últimos 3 años, el que por momentos pareció invencible, el gran Ferro de Leguizamón nuncá terminó de encontrar el buen juego durante este torneo y recién se acordó de ganar en la última fecha.

Una verdadera lástima, no tanto por la eliminación en sí, digamos, si lo vemos de manera más general lo que llamó la atención y lo que causa desconcierto en el hincha es ver la abrupta caída del buen juego que este equipo supo mostrar. Y más aún; el hecho de pensar si este momento será verdaderamente la finalización de la etapa más gloriosa en la historia de este club, o solo será un traspié... que esperemos, así sea.

Como hinchas del glorioso Ferrocarril Oeste no debemos bajar los brazos, acaso no somos los mismos hinchas que bancaron al verde en la B? acaso no somos los mismos que viajamos fuera de la provincia en aquellos Argentinos C por la emoción de una experiencia nueva para el club? los que también siempre fueron locales en los clasicos en la Avenida, los que se quedaron alentando aquellas tardes luego de perder una final provincial o de la liga, los que jamás abandonaron ni colgaron banderas ofensivas... Los hinchas que de verdad los sienten sabrán comprender a lo que vamos, lo que significa estar en la tribuna sin importar contra quién o qué se juegue...

Solo habrá que esperar la campaña próxima que vendrá en el 2010, esperemos ver a un Ferro peleando allá arriba y defendiendo lo que esta camiseta significa. Y fundamentalmente, alentando, siguiendo a este verde, defendiendo la pasión... que, desde luego, esa es nuestra tarea como hinchas... o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste