lunes, 7 de septiembre de 2009

Y SE VA AL DESEMPATE...

A lo visto ayer por la tarde en la cancha de la Avenida San Martín se lo podría concluir como un empate justo, un partido bastante parejo y entretenido, con chances claras por ambas partes y la tensión característica del mejor clásico de la provincia.

Una tarde ventosa, lluego lluviosa, nublada y con sol por momentos. Un sector visitante (achicado por la gente del AFBC) repleto de hinchas del verde que llegaron hasta la Avenida a alentar a este Ferro que nada tenía por perder, sino al contrario, podría haberse consagrado tetracampeón.

Las chances del azul eran las de ganar el clausura para estirar la gran definición a la ya clásica "finalisima", aunque su público pareció desmerecer esta posibilidad mostrandose estático y sin el colorido clasico de este tipo de fiestas.

Llendo a lo futbolístico, fue el local quien se mostró más agresivo en un principio llendo contra el arco de Caminos y aprovechando sobre todo las pelotas paradas a cargo de Rosiere, su figura. Ferro dio pelea en el medio, tratando de generar ataques por la banda derecha a cargo de Martín Zapata y dejando para la recuperación a Gavotti (de muy buen partido) junto a Axel Bertaina.

Y sobre la mitad del primer tiempo el AFBC logró romper el 0 a 0 a través su arma más peligrosa, como dijimos, las pelotas paradas a cargo de Rosiere quien ejecutó un corner desde la derecha y García Barros se encargó de empujarla casi sobre la linea. Pero el equipo de Leguizamón sabe de estas cosas, bien lo viene demostrando a lo largo de estos últimos años, y no se quedó sino que salió a buscar el empate inmediatamente.

Pocos minutos después esto se concretó, tras un rebote que dejó servido el arquero Alomo luego de un potente disparo de Zapata, Emanuel Hermida la metió y el grito esta vez fue de la gente del Oeste. El empate del verde le demostró a la gente del local que Ferro es Ferro y que las cosas no serían nada fáciles en los segundos 45 minutos, sino que además, podría ser otra la historia.

La segunda etapa se vió mas luchada y con un Ferro que sabía muy bien lo que había ido a buscar, y con un azul que no quería perder el protagonismo del primer tiempo.
El equipo verde tuvo sus chances con un movediso Hermida y un potente Zapata, además de generar situaciones de riesgo tras largos centros al area local. Alrededor de los 35' la más clara la tuvo el AFBC en los pies de Rosiere mano a mano con Caminos, pero remató muy mal.

Las cosas siguieron muy tensas, y sobre el último minuto Ferro tuvo lo que pudo ser el gol del campeonato, el gol que cerraría esta historia; el ingresado Cardozo, de buena tarea, se escabullo por la derecha dejando 2 hombres en el camino, tiró un fuerte centro por debajo que pasó a todos y encontró del otro lado a Bertaina, que remató a no más de dos metros de la línea, pero falló. El aire de los hinchas verdes se detuvo por un segundo, el de los locales seguramente también. Fue la más clara del partido pero no se dió, y Britos dió el pitazo final a este clásico que concluyó en empate.

Ahora este torneo clausura se definirá el próximo domingo en cancha neutral, de seguro en la ciudad de Gral Pico, tal vez el estadio de Cultural Argentino o Ferro de Pico.
Si el equipo del Tuco gana, su hinchada saldrá festejando el tetracampeonato. En caso contrario, verdes y azules se verán las caras nuevamente en una finalisima.

La fiesta del Oeste se traslada nuevamente a Gral Pico. De más está decir que nadie puede faltar, con su camiseta, con su bandera, ya sabemos de esto, hemos vivido varias, y por suerte la mayoria fueron alegrías. Ésta puede ser una más, una de las grandes, confiamos en que así será.

Nuevamente volvemos a llamar a todos los hinchas a aportar lo que cada uno pueda para hacer que la fiesta sea nuestra... papeles, globos, serpentinas, banderas o pirotecnia.
Esta vez sí, la cita es obligada. Gane o pierda, este equipo se merece nuestro aliento y nuestra fiesta. Vamos Ferro!!! vamos por otra alegría más !!! TODOS A PICO ESTE DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste