lunes, 4 de mayo de 2009

A UN PASO DEL TÍTULO

Ferro derrotó ayer por la tarde a su homónimo piquense por 3 a 1, y estiró la ventaja sobre el escolta AFBC quien apenas pudo empatar contra la "U" de Vertiz. De esta manera, el Oeste le sacó 4 puntos de ventaja a los azules cuando quedan 6 por jugar, por lo que si la próxima fecha (penúltima) derrota a Pico FBC en Pico, se consagrará campeón del Torneo Apertura de la Liga Pampeana y su lugar en la finalísima queda asegurado por cuarto año consecutivo.

El partido disputado este domingo arrancó con el verde local atacando y generando situaciones de gol desde el incio. El primer tiempo se torno trabado por momentos pero con Ferro de Alvear dominando la pelota, y esa tendencia creció cuando Matias Ocampo fue expulsado en la visita por propinarle un golpe de puño al defensor Fraire.

De tanto insistir, el verde del Tuco consiguió abrir el marcador. Cardozo, de buen partido, lanzó un centro al área y Montero definió al primer palo, dejando al arquero piquense sin posibilidades. Así, Ferro de Alvear ganaba 1 a 0, siendo un resultado totalmente justificado.

Para el final de la primer etapa llegó el segundo gol local. Cocchi ejecutó un centro para Rodriguez, que con un fuerte frentazo batió por completo al arquero Salmonón. El segundo gol fue lapidario para el equipo piquense, que además se quedaba con dos menos porque a los 44' fue expulsado, como ya es habitual, Marcos Schneider.

El segundo tiempo siguió el mismo curso que el primero, con Ferro de Alvear dominando, controlando acciones y generando situaciones de gol, ante un Ferro de Pico que con dos jugadores menos no lograba cambiar la historia. Igualmente hubo una luz de esperanza para los visitantes cuando el juvenil Valsichic descontó.

El correr de los minutos restantes tuvieron a un Ferro de Pico llendo para adelante con la intención de empatar, aunque en desventaja numérica, hasta que el verde local lo definió cerca del final a través de Martín Zapata, quien tras una larga corrida venció a Salmonón poniendo el 3-1 final.

Ferro comienza a palpitar la conquista del Apertura de la LPF. Un verde tricampeón y campeón provincial, que aunque con la falta de algunas de sus figuras anteriores, está demostrando que de todas maneras tiene fútbol, garra y las ganas de lograr un nuevo título. Un equipo que no inció este campeonato siendo el principal candidato, esta afirmando que a pesar de todo... ESTO ES FERRO!.


El próximo domingo el Oeste se estará enfrentando a Pico FBC en dicha ciudad, de obtener los 3 puntos Ferro se consagrará campeón del Apertura sin tener que depender del resto.
Por eso el domingo la cita es obligada en la ciudad de General Pico, acompañando y alentando al campeón provincial. El grito de aliento del hincha es fundamental en esta etapa, llevemos la fiesta a G.Pico... banderas, camisetas, papeles y todo para acompañar al campeón!
Vamos Ferro !!!!

2 comentarios:

  1. hola amigo, buenisimo el blog, necesito informacion sobre el nacimiento y la historia de ferro para ponerla en mi web www.ligapampeana.com, me gustaría que me envíes los datos. Saludos y sigan así... felicidades por el campeonato

    ResponderEliminar
  2. grande Ferro !!!!!
    gallego puto yo no me olvido que en el 4 a 1 vos abandonaste, y ahora no me voy a olvidar que colgaste bandera negra cagon! pechofrio! amargo!
    gracias oesteeeeeeeee
    el domingo a copar el parque de la tradicion!!!

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste