lunes, 11 de mayo de 2009

OTRA VEZ, GRACIAS CAMPEÓN!

La etapa gloriosa de Ferro parece continuar. Este plantel consiguió ese detalle que nos faltaba, ganar un Apertura. La verdad que hoy por hoy hay que ser consientes de que estamos viviendo la etapa más importante de la historia de nuestro club. De todas formas sabemos que esto acá no terminó, ganamos solo la mitad y aun queda un difícil camino por delante. Pero tenemos que entender que en esta última parte de torneo debemos apoyar al máximo a este plantel que tanto nos ha dado, y como hinchas hacernos cargo de la parte que nos corresponde.

Las últimas semanas han sido espectaculares, un equipo que arrancó no siendo favorito se coronó campeón una fecha antes de la finalización del torneo y de forma invicta, asegurándose su lugar en la finalísima y en el torneo provincial próximo, además de llegar muy aliviado y tranquilo al clásico del próximo domingo en el Parque de la Tradición.

Mientras que del otro bando, de la vereda de enfrente, se vieron hechos que sorprenden y que más allá de las infinitas cargadas no está de más resaltar. Un equipo de "estrellas", un plantel que costará cientos de miles, pero que fracasó en absoluto al menos en esta primera parte de torneo, que se quedó en el Oeste.

Hinchas que organizan una protesta frente a su club y ponen banderas con frases como "equipo fracasado" o algo así ("banderas negras"), una hinchada que pide a su antiguo y exitoso ex dt Rubén Elías, a modo de salvador. Pero las cosas no quedan ahí nomás, la gente tiene memoria y si retrocedemos un poco podemos recordar hechos como por ejemplo aquel clásico del 22/05/2005 cuando la hinchada azul colgó una bandera que decía: "Turco: solo los débiles, alcahuetes y traidores se llevan bien con todos... te acordas?". Hoy por hoy la misma gente no para de pedir su vuelta, desesperados por el mal (¿?) presente de su equipo... o tal vez por el buen presente de su archi-rival.

Además de "banderas negras" ya son más de uno los panfletos que han salido a las calles con frases similares. Como decía antes, la gente tiene memoria. El 26/11/06 en la cancha de Cultural Argentino, Ferro goleaba 4 a 1 al Alvear FBC y lo eliminaba del provincial y no olvidamos que esa lluviosa tarde la hinchada azul volvió a hacer de las suyas abandonando el estadio antes del cuarto gol convertido por Martín Zapata.

No se trata de atacar, creo que no lo necesitamos, solamente de recordar.

Este domingo vayamos todos al Parque de la Tradición a agradecerle al plantel por otra alegría, agradeciéndole con nuestra presencia, con nuestro aliento, con nuestras banderas, con un gran recibimiento. Salir campeón sea como sea dejó de ser una exigencia absoluta ya en esta etapa, obviamente que no está de más, para nada, y que es lo que todos anhelamos. Pero este equipo nos ha dado tantas alegrías que lo justo sería disfrutar el momento y agradecer por la alegría de ser de Ferro.

1 comentario:

  1. Hola amigos felicitacione spor el título.
    Visiten www.ligapampeana.com !!! y miren todas las noticias del verde alvearense... saludos!

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste