lunes, 18 de mayo de 2009

A PESAR DEL EMPATE, EL CLÁSICO FUE VERDE

Alrededor de 2 mil personas estuvieron en el Parque de la Tradición para ver el partido más convocante y pasional de la provincia, que enfrento a verdes y azules en un encuentro que finalizó sin goles. A pesar del resultado, fue muy clara la superioridad de Ferro que dominó y creó más posibilidades de gol que su archi-rival.

Antes de comenzar el cotejo, el plantel verde dio la vuelta olímpica por la obtención de este apertura que consiguió el domingo pasado al vencer a Pico FC. Hay que resaltar también la excelente presentación de la sub 20 que ganó el clásico por 2 a 1.

Ferro fue el que tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, manejando la pelota y creando situaciones especialmente a través de los desbordes de Martín Zapata, quien tuvo una muy buena tarde. La primera de ellas se dio a los 4 minutos de juego, con un pelotazo de Rodríguez para la aparición de Zapata por derecha, que metió el centro al corazón del área por donde apareció Albornoz que, en soledad, la tiró por arriba.

Las acciones ofensivas ferrocarrileras no sólo llegaron en esos desbordes marcados sino en jugadas con pelota parada, como un corner de Cardoso que anticipó bien sobre el palo izquierdo el juvenil Bertaina pero el balón se fue afuera. En ese dominio local, mucho tuvo que ver la línea de volantes, donde fue muy bueno lo del trío Zapata-Gavotti-Cardoso.

Sobre los 15’, Juano Gavotti mostró también lo suyo en ataque, haciendo una gran jugada por izquierda llegando a quedar frente a Gómez, pero a la definición le faltó fuerza y eso le permitió a Fernando Argüello rechazar el balón casi sobre la línea. Ferro arrinconaba al Alvear FBC contra su arco, demostrando un gran juego.

En el segundo tiempo el equipo de Leguizamón siguió siendo más. Una diferencia que no sólo se notó en la actitud, en su fútbol, sino también en la parte física, muy visible sobretodo en el mediocampo.

Ferro no se cansó de buscar su victoria pero no se le dio. La última de esas chances la tuvo Hermida tras una corrida de Albornoz pero siempre le faltó algo a ese ataque verde para gritar lo que hubiera sido el tanto de una merecida victoria. Mientras que el equipo azul no tuvo muchas oportunidades durante el encuentro y dependió de sus figuras que mucho no aparecieron.

Ferro demostró una vez más porqué es campeón de nuevo. No solo por haber terminado invicto, sino porque mostró una enorme superioridad frente al equipo que en algún momento fue considerado el “mejor de todos” para este apertura.

El próximo domingo no habrá fútbol de primera división, el torneo clausura estará comenzando el 31/05 y Ferro viajará a General Pico para enfrentarse a Cultural Argentino.
Al verde se lo ve muy bien en todos sus aspectos, y esta hinchada no duda de la fuerza de este plantel para poder quedarse también con el clausura. Allí estaremos nuevamente alentando y siguiendo a este equipo que tantas alegrías nos da.


Llamamos a los visitantes del blog a participar más mediante sus opiniones y comentarios, pueden hacerlo clickeando debajo de este post en el link que dice "x comentarios" o a través del chat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste