lunes, 14 de abril de 2008

FERRO BUSCÓ PERO NO ENCONTRÓ


El domingo por la tarde en el Monumental Verde Ferro enfrentó a Estudiantil de Castex, por la 6° fecha del Torneo de la Liga Pampeana. Fue derrota por 1 a 0, Ferro se mostró mucho mejor que la visita, inquietando en distintas oportunidades, pero la pelota no entró.

Estudiantil encontró el gol al principio del 2T y a partir de allí ensayó la estrategia de aguantar la diferencia y lo terminó por conseguir. Ferro no le encontró la vuelta al partido, más allá de que hizo prácticamente todo el gasto. Porque peca en la definición y porque cuando le sale bien la última puntada, siempre se encuentra con la figura del arquero. Estudiantil llegó al Parque de la Tradición con el mismo libreto que vienen presentando todos a la hora de enfrentar al "Verde"; esto se traduce en concentración defensiva, férrea línea de contención y, aprovechando el adelantamiento rival, apuntar a la contra.

Tan simple como eso y para que ese libreto se transforme en una obra completa, debe estar acompañado por una fuerte dosis de suerte. Entonces se suma de a tres y el que propone, se queda sin nada. Injusto, sí, pero válido. Enseguida nomás, se empezó a dibujar la cosa, Ferro empezó a transitar en territorio contrario porque a la actitud le sumó un interesante trabajo en la mitad de la cancha y si a ello se agrega la presión que mete Merlo en el área contraria ya a los 5' generó una clarita para marcar, cuando el centrodelantero metió una media vuelta que Wiggenhauser controló pegadito al poste izquierdo.

A los 6', cuando la defensa "bohemia" era un tembladeral, Cardozo ensayó un "globo" por encima del arquero y se fue apenas desviada. A los 8', a Morales Páez le quedó una pelota picando en la zona caliente y literalmente la "reventó" por encima del larguero. Y a los 9', tras centro de Cardozo, un cabezazo pleno de Merlo terminó en una volada notable del golero para mandarla afuera. Estudiantil no hacía pie más allá del notorio esfuerzo de Nogueira, que se encargó de ensayar un par de remates temibles.

Desaparecido Castillo, con Lucero demasiado controlado y con Lanfranchi debatiéndose entre buenas y malas, el conjunto de Leguizamón siguió haciendo méritos como para llevarse algo antes del descanso, moviendo la redonda con Gavotti, alargando con Zapata o buscando de arriba. Precisamente de arriba tuvo otra, Ormeño se estiró en el segundo poste, metió el frentazo, Wiggenhauser que manotea, travesaño y afuera.

Todo de Ferro hasta los últimos cinco, donde Estudiantil recuperó la memoria. A la vuelta, Ferro tuvo dos en los primeros cuatro. Merlo se lleva a todos en velocidad pero el disparo muere en las manos del arquero. Después, Suárez deja en buena posición a Zapata pero el remate cruzado se va en cercanías del palo derecho. Ferro iba, Estudiantil agigantaba y acechaba. A los 10', Lanfranchi ejecutó una pelota parada sobre el costado derecho del ataque, Nogueira se anticipa en el primer palo, mete la cabeza, Caminos manotea la bola pero ésta traspasa la línea de sentencia. Iban 10' y Estudiantil, siguiendo aquel libreto, estaba uno a cero.

Ferro iba, tal es así que a los 12', Merlo se enfrenta con Wiggenhauser en una posición en la que difícilmente falla, pero el "largo" del arquero tapó el disparo final. De ese cara a cara, sobrevino la expulsión de Crenna y así, con diez, siguió buscando mientras la visita no cambiaba un ápice lo estudiado previamente: retroceder, recuperar e intentar la contra.

Los minutos se fueron consumiendo, Estudiantil se metió atrás y Ferro no acertaba una, buscaba por aquí y por allá, pero no acertaba. Zapata dos veces, tuvo el empate, una vez Wiggenhauser y la imperfección en el remate se llevaron las últimas ilusiones. Ferro lo sufrió, otra vez, como en aquel viaje a Larroudé.

ARBITRO: Pedro Rodriguez.


1 comentario:

  1. vamos oeste no importa, una derrota no nos va a bajar, hay q seguir luchando aunq halla q sufrir cmo siempre.... ahorala proxima contra vertiz hay q ganar!!!
    aguante ferro carajo hay q ir x el tri !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste