lunes, 21 de marzo de 2011

FERRO VOLVIÓ A PERDER


En uno de los partidos adelantados de la segunda fecha de la Liga Pampeana, el día sábado Ferro viajó hasta la ciudad de General Pico para enfrentarse a Costa Brava, que también llegaba necesitado de una victoria ya que al igual que el Verde, había sido derrotado en la primera fecha.

El encuentro comenzó con ambos equipos mostrándose bastante cerrados, privilegiando el orden defensivo y tratando de inquietar a los arqueros a través de chances aisladas o pelotazos que finalmente terminaban siendo rechazados por la defensa.

Como primeras jugadas "de riesgo" en el partido, podemos mencionar la que tuvo Sayago para el equipo de Leguizamón; cuando a los 23' ejecutó un tiro libre contra el arco costero y la pelota se fue rosando el travesaño.

Lisandro Bal intentó ingeniarselas entre la defensa local, tratando de generar riesgo por la banda derecha o con algún que otro remate, pero careciendo absolutamente de precisión.
Gavotti, que volvió al primer equipo ferrocarrilero, buscó imponer su juego en el mediocampo pero no encontró apoyo alguno. El primer tiempo se desvanecía sin emociones, chato, cargado de imprecisiones.

Costa trató de llegar al arco de Caminos, de generar situaciones, pero al igual que su rival sufria la falta total de claridad ofensiva en los metros finales.
Emanuel Toro y Jairo Luna tuvieron, tal vez, las chances más claras para poner arriba a Ferro, pero entre la mala definción y la certera respuesta del arquero Herbalejo hicieron que ésta primera etapa culmine en cero.

En el segundo tiempo ambos equipos sabían bien que deberían arriesgar para llevarse los 3 puntos, por lo que pareció un poquito más abierto que la mediocre primera etapa, aunque la falta de fútbol seguía siendo notoria en las dos partes.

La diferencia que terminaría por definir el partido la comenzó a marcar Costa Brava, llendo más para adelante y mejorando en las definiciones finales, aunque todavía no conseguirían anotar gracias a las grandes respuestas del 1 de Ferro, Caminos, quién era (y fue) el mejor jugador del Verde en este encuentro. Y la figura del arquero visitante se incrementaría aun más, ya que luego de una mano de Vergara en el área el juez no dudaba en sancionar penal para Costa; remató Padilla a media altura y Caminos volcando bien su cuerpo detuvo el disparo salvando una vez más a Ferro.

El partido parecía marchar directo a la igualdad en cero, pero a los 89' Lucero mete una buena asistencia por la izquierda para la llegada de Padilla, ante una defensa visitante totalmente desarticulada, el delantero no dudó en definir con un remate cruzado al palo más lejano de Caminos quién no pudo salvar a Ferro en ésta, y Costa Brava festejaba su victoria que pocos minutos después sería definitiva.

Ferro nuevamente se fue derrotado, al igual que en la primera fecha termina con las manos vacías, el disgusto es generalizado y los que ven desde afuera esperan, al menos, una mejora en el juego que pueda traer puntos y remontar este mal momento del Verde alvearense.
Ferro tendrá la chance el próximo domingo cuando enfrente a Ferro de Realicó en el Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste