lunes, 19 de octubre de 2009

DERROTA DE FERRO EN STA ROSA; Bochornosa labor de los jueces


En el fútbol se gana y a veces se pierde, y cuando se pierde debe de reconoserce normalmente ya que la derrota forma parte de este juego. Pero cuando se pierde por condicionamientos externos, por el pésimo actuar de los encargados de dirigir el cotejo, esto genera mucha bronca e impotencia. En la tarde lluviosa de ayer domingo Ferro perdió por 3 a 1 contra Villa Germinal de Santa Rosa en la cancha de Deportivo McAllister, que desde luego, se encontraba en pésimas condiciones.

Los goles del local fueron convertidos por Juan Pablo Saffeni, Esteban Masson y Claudio Segurado; mientras que Emanuel Hermida había igualado transitoriamente para el verde.
El local fue el que empezó generando más peligro y Caminos rapidamente se transformó en la figura de Ferro, que no encontraba el rumbo presiso para generar situaciones claras. Hacia la media hora de partido, el equipo de Leguizamón comenzó a manejar un poco más la pelota pero sus intenciones de abrir primero el marcador se diluyeron ya que a los 40', tras una buena jugada, Saffeni definió de zurda lejos de donde Caminos podía llegar.

En el ST Ferro fue otro, jugando mejor y llegando más al arco del local tratando de buscar rápidamente la igualdad. Hacia los 17' el árbitro Salinas cobró una falta en el áerea sobre Albornoz, y Emanuel Hermida fue el encargado de ejecutar bien el penal y poner el 1 a 1.
En los últimos 15' de juego el partido se hizo de ida y vuelta, a esta altura el campo de juego era un verdadero desastre. A los 39’ Suárez puso el balón en profundidad, Masson apareció solo y picó la pelota por arriba de Caminos para anotar el 2 a 1, inmediatamente todo el plantel del verde fue a protestarle al juez de línea Juan Mora (familiar de Cristian Mora, jugador de Villa Germinal) reclamando una clarísima posición adelantada.

Cuando el reloj marcaba 50’ –el árbitro en ningún momento marcó el tiempo que agregaba– Claudio Segurado definió por arriba de Caminos poniendo cifras definitivas en el marcador. Pero nuevamente se vió que esta jugada también debió haber sido invalidada por claro offside del jugador de V Germinal. Dos jugadas muy similares y dos respuestas bochornosas por parte de los jueces frente a tan clara posición, una verdadera vergüenza.

Está claro que ya es tarde, pero la Agrupación de Árbitros tendrá que tomar los recaudos necesarios para evitar que situaciones como la de ayer –Mora asistente, Mora jugador– se vuelvan a repetir. Ese era el principal enojo que mostró ayer Leguizamón, y su cuerpo técnico, una vez culminado el encuentro.

Así quedaron las posiciones tras la fecha número 3 de este Torneo Provincial:

Zona “A”: Ferro de Pico 7; Belgrano de Santa Rosa 6; Rácing de Castex 4; Villa Menguele 0.
Zona “B”: Alvear FBC 7; Independiente Jacinto Araúz 5; Sportivo y Cultural San Martín 3, y Cultural Argentino 1.
Zona “C”: All Boys de Santa Rosa 7; Matienzo de Luiggi 4; Villa Germinal 3 y Ferro de Alvear 2.

Ferro deberá ganar los 3 encuentros que le quedan para asegurar su clasificación a los play offs. El próximo domingo el conjunto de Leguizamón enfrentará a Matienzo en Ing Luiggi, hay que seguir acompañando a este equipo, a pesar de que situaciones como la vivida ayer generen tanta bronca... Confiamos en que obtendremos la clasificación. Vamos Ferro!!!

1 comentario:

  1. si lo tiran al oeste al bombo va a haber quilombo va haber quilombo!!!

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste