domingo, 29 de junio de 2008

"VOLVIÓ Y VOLVIMOS"


Despues de la larga ausencia hemos vuelto para brindar información al hincha y dar nuestro apoyo de siempre a nuestra querida institución ferrocarrilera. Las causas de la desactualización son diversas pero en fin, (mas vale tarde que nunca) tenemos la informacion del desarrollo de la segunda vuelta del torneo de la liga pampeana en la cual hoy domingo por la tarde se jugo la tercera fecha. En compensación a la ausencia se presentara un resumen de las 3 fechas jugadas hasta el momento, vale aclarar que el futbol estuvo parado por 2 semanas por el paro agropecuario, pero al parecer la crisis mermo y la liga siguio con su desarrollo normal.

Primera fecha: Ferro visitaba General Pico donde superaba en el debut 2 a 0 a Cultural Argentino, quien no pudo defender la localía. Victoria que el ‘Verde’ de Leguizamón la sustentó en la paciencia al momento de definir el pleito y en el mayor poder ofensivo que exhibió en el ‘Volcán’. Giganti a los 30’ y Gavotti a los 55’, cerraron las cifras a favor del ‘verde’ alvearense.

Segunda fecha: El verde alvearence recibía a Pico FC en el Parque de la Tradición donde el decano empezo haciendo mejor las cosas de la mano de Ocampo desperdiciando dos claras situaciones de gol, pero claro Ferro es Ferro y no tardo en reaccionar ya que a los 32' llega una pelota aérea que Merlo logra peinar dejando a Gigantti cara a cara con Argüello decretando el 1 a 0 para el local. En el segundo tiempo Caminos se queda con un penal desperdiciado por Luna y posteriormente Gigantti, devolviendo atenciones, deja cara a cara a Sebastian Merlo con el guardametas visitante convirtiendo el segundo tanto para el verde y echando por tierra toda esperanza piquence. Finalmete despues de dar una una leccion futbolística mediante el derroche de claras situaciones llega el sello final a travez de los pies de el gran defensa Morales Paez.

Tercera Fecha: Los Dirigidos por el "Tuco" llegan a La Maruja para enfrentarse con el "Depo" y buscar las alturas de la tabla de posiciones. De hecho fue lo que sucedió ya que Ferro se convirtió en el único líder del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol y también se adueñó del primer lugar de la Tabla General, clasificatoria para el próximo Provincial. Y quedó solo en la cima porque además de vencer a un equipo que llegaba con puntaje ideal, el otro puntero, Ferro de Pico, igualó en su visita ante Cultural Argentino en el Volcán del barrio Pacífico. Ferro se impuso agónicamente, gracias a un tanto convertido por Sebastián Merlo en tiempo de descuento, y así alcanzó tres puntos de oro que alimentan sus intenciones de quedarse con el Clausura. Fue el “depo” el que pegó primero en el arco de verdolaga y luego cuidó la diferencia hasta la parte final del certamen. El local abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo, a través de Pedro Eizaga y seguidamente se hizo fuerte en defensa para contener los embates de Ferro de Alvear, contando con una destacada tarea del arquero Adrián Bartel, quien a los 8m. le había contenido un penal a Maxi Morales Páez. En el complemento, Leguizamón agotó los tres cambios, acción que le permitió al verde dominar las acciones ante un La Maruja que se paró de contra. En ese marco, a los 18m se va expulsado Scarolla pero más allá de quedarse con un jugador menos, Ferro siguió enfocado en el arco de enfrente iguala el marcador con un cabezazo de Sebastián Merlo, tras centro de Mauro Crenna a los 25 minutos. En tanto, a los 27m. tras anularle un gol a los locales Ramonda le muestra la colorada a Irigoyen después de una dura infracción. En el final, cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció nuevamente la figura de Merlo para convertir el tanto de la victoria, a los 49m., con un fuerte zurdazo que resultó incontenible para el arquero de La Maruja. Final en el Gaspar Brandemann y locura ya que no solo se registraron festejos de la visita sino que también una serie de altercados con la terna arbitral entre simpatizantes y el plantel del “depo” y, el cuerpo técnico del verde de Intendente Alvear.

1 comentario:

  1. vamos oeste carajo
    se repite la historia loco, 6-2 a ferro de pico(no, no fue un set de tenis) y ahora ojala este domingo ya demos la vuelta en la cara de los corredores (costa).
    Gallego pecho frio preparate para llorar otra vez puto corredor!!!!!!

    aguante ferro!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste