lunes, 11 de agosto de 2008

¡SALUD CAMPEÓN!

El primer domingo de agosto en una tarde de viento norte, frío pero mucho calor en el cemento Ferro de Alvear se consagró ganador del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol al ritmo de sus bombos y el aliento de gran cantidad de almas verdolagas tras vencer a Costa Brava como local por 2 a 1, ya que Ferro de Pico que tenía chances matemáticas perdió con la Unión de Vértiz por la mínima diferencia.

De esta manera, la final del Torneo Oficial de la Pampeana volverán a jugarla los dos equipos de Intendente Alvear, porque Alvear FBC se adjudicó el Apertura. El elenco alvearense llegó a este partido con una modificación en la última línea, porque el técnico, Edgardo Leguizamón, hizo ingresar a Massa por Crenna. Mientras que por Costa Brava, el entrenador, Carlos Del Popolo, consolidó como titular a Darío Petisco y Fernando Estanciero en la delantera relegando al juvenil, "Tonchi" Suárez al banco de suplentes, además de la ausencia de García Barros.

El planteo fue claro por parte del equipo local: jugar lo más lejos de su arco, cerrar los espacios, presionar en la mitad de la cancha y aprovechar la capacidad de sus jugadores, especialmente, de tres cuartos de cancha hacia arriba. Por el lado de Costa Brava, intentó cerrarse bien atrás y jugar de contra a través de la velocidad de Estanciero y Petisco.A los 3', Ferro de Alvear tuvo una clara situación a través de Méndez que le pegó fuerte al arco y sobre la línea salvó Nicolás Vassolo, cuando el arquero Archanco estaba vencido.

A los 9', nuevamente el equipo alvearense tuvo una nueva oportunidad, a través de Sebastián Merlo que después de recibir una pelota en profundidad y ante la salida de Archanco le pegó por arriba, pegando la pelota en el travesaño y cayendo detrás del arco. Ferro de Alvear en cada ataque generaba una clara situación de gol. Costa con dudas en la última línea no hacía pie y tampoco encontraba el equilibrio en el partido.

Promediando los 18', el equipo local seguía dominando las acciones, porque tenía el control de la pelota y hacía un buen uso de la misma. Sobre los 20' el que tuvo la oportunidad para convertir fue Mauricio Giganti, pero su cabezazo salió al lado del palo derecho de Archanco, que solo acompañó la pelota con su mirada. En Costa Brava, la ausencia de García Barros - está realizando una prueba en un equipo de Mendoza que participará del Torneo Argentino A -, en la mitad de la cancha se hizo notar. Al equipo de Barrio Este le costó mucho generar fútbol y tanto a Palacios como a Miscov les costó asumir el rol de enganche que habitualmente ocupa García Barros.

Sobre los 35' de la primera etapa las mejores situaciones de gol eran para Ferro de Alvear, pero no pudo concretarlas en la red; mientras que Costa Brava de a poco fue emparejando el nivel de juego en la mitad de la cancha. Pero tanto insistió el "verde" alvearense que, a los 42', Fernando Ormeño ganó en el área rival, después de un tiro libre ejecutado por Diego Mendez, y con un frentazo impecable la clavó al lado del palo izquierdo de Archanco, que había quedado a mitad de camino ante el intento de cortar el centro. Sin embargo, la sorpresa estuvo dos minutos después cuando Nicolás Vassolo, ingresando como último hombre, aprovechó una pelota en el área, después de un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Alejandro Pérez y con un toque suave le cambió la trayectoria a la pelota, que se metió lentamente en el arco local.

En el segundo tiempo, Ferro de Alvear siguió manejando las situaciones y a pocos minutos de haber iniciado el complemento, a los 9' exactamente, Giganti realiza un desborda por izquierda, centro que cae en el área rival y allí Sebastián Merlo, que acompañaba la jugada, la tocó suavemente y de esa manera puso en ventaja al elenco de Intendente Alvear.

Por el lado de Costa Brava, el técnico, apostó a empatar el partido haciendo ingresar a dos jugadores ofensivos como Ian Pildain y Suárez por Talavera y Alejandro Pérez.Sobre los 24', buscando el empate, tuvo una clara oportunidad a través de Raúl Miscov que pegándole desde afuera del área exigió al arquero Gustavo Caminos que evitó la caída de su arco.

Por su parte, el local en cada contra seguía generando situaciones de gol.Aunque Costa Brava no se daba por vencido y seguía buscando la igualdad. Sobre los 29', Palacios volvió a tener una clara opción de gol y nuevamente Caminos volvió a evitar la conquista visitante, transformándose a esta altura, como una de las principales figuras del elenco local.

El silbato final del árbitro, Marcelo Aredondo, le permitió a Ferro de Alvear festejar a dos fechas del final y esperar tranquilo el gran duelo contra Alvear FBC por tercera vez consecutiva en la final del Torneo Oficial del norte pampeano, donde todos nos preguntamos: la historia se repite?

FELICITACIONES FERRO DE ALVEAR CAMPEON TORNEO CLAUSURA 08

1 comentario:

  1. GRACIASSSSS FERRITO POR EL TRI CAMPEONATO!!!!!SALUDOS A TODOS...
    MARYA Y FAMILIA

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste