miércoles, 3 de diciembre de 2008

A LA FINAL PROVINCIAL

El equipo alvearense, en condición de local, superó por la mínima diferencia a Ferro de Pico con gol de Zapata, en la revancha de las semifinalesm y se clasificó a la final del torneo Provincial. Va por el título que le falta.

Ferro de Alvear confirmó su chapa de candidato. La dupla Sebastián Merlo-Martín Zapata, fue la fórmula del triunfo ante Ferro de Pico. Los dos jugadores fueron determinantes en los dos cotejos al convertir los goles de la victoria y darle la posibilidad al equipo alvearense de estar nuevamente en una final provincial.

El partido arrancó con Ferro de Pico adelantado en el campo de juego, presionando a Ferro de Alvear en la mitad de la cancha y con un planteo más ofensivo de lo que fue de local ante la necesidad de una victoria. Ferro de Alvear, conociendo su ventaja deportiva, se paró para jugar de contra, aprovechar la velocidad de Merlo, y acentuar el ataque sobre el sector izquierdo con Sayago, ya que la visita paró tres jugadores en el fondo, y sobre ese sector le dio libertad a Marcos Schneider para pensar más en el ataque que en defensa.

Pero la diferencia de Ferro de Alvear, más allá del trabajo de equipo, es el aporte individual de algunos jugadores que marcan la diferencia. No es ningún misterio decir que Merlo es uno de ellos. El delantero tuvo dos oportunidades para convertir. La primera a los 35’, cuando dejando dos hombres en el camino por el sector izquierdo enfrentó a Mendoza, la quiso cambiar de palo, pero el experimentado arquero tapó en forma estupenda el remate de gol.

La segunda fue a través de una media vuelta en el área donde su disparo se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Mendoza cuando todos gritaban gol.
A los 7’ del segundo tiempo, en una contra muy rápida generada por Sebastián Merlo el delantero encaró sobre el sector derecho, metió un centro pasado y por atrás de todos, muy solo, apareció Martín Zapata para bajar la pelota con la parte interna de su pie derecho y meterla suavemente en el palo izquierdo de Mendoza. Un hermoso gol por la rapidez, la potencia y la definición.

A partir de ahí fue una película ya vista hace siete días atrás. En el local ingresó Germán Scarola que se paró delante de la defensa, se cerró bien atrás y definió el partido.
Ferro demostró que tiene equipo para ganar este torneo, para dar la vuelta que le falta. El domingo el verde cayó las voces de resentimiento que se aferraban al suceso del tribunal de disciplina sobre Merlo, tratando quizás de buscar excusas para difamar la excelente campaña de este gran equipo que es Ferro de Alvear.

Ferro vuelve a estar en una final provincial, ojalá este año se dé la vuelta que nos falta.
El rival será Belgrano de Santa Rosa, un equipo duro que se hace fuerte de local pero tenemos equipo, huevos y gente para dar una nueva vuelta olímpica. Esperemos así sea, pero las finales son más que cualquier partido y ahí además de los jugadores juegan muchas más cosas como la gente, y ahí es donde nos involucramos nosotros. Por eso pongamos todo lo que sea necesario para darle fuerza a este Ferro que tantas alegrías nos dio estos últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste