miércoles, 17 de diciembre de 2008

FERRO DE ALVEAR CAMPEON TORNEO PROVINCIAL 2008


Ferro de Alvear se coronó campeón del Torneo Provincial de Fútbol al vencer en un accidentado partido y por tiros desde el punto del penal a Belgrano de Santa Rosa, después de 180 minutos de absoluta paridad en el marcador. Ferro de Alvear festejó en el estadio ‘Nuevo Rancho Grande‘ y coronó así una excelente campaña, y si bien se quedó con el título en una definición desde los doce pasos, lo hizo de visitante y ante un complicado conjunto de Belgrano.

El mérito del verde estuvo en no perder nunca la paciencia, aún en la adversidad de un resultado que le fue negativo durante la mayor parte del partido, Ferro llegó a Santa Rosa decido a definir las cosas en los 90 minutos, y fue así que desde un principio inclinó la cancha contra los tres palos que protegió casi sin fisuras el arquero Alomo. Pero esa sed de llevarse al local por delante hizo que se perdieran un poco las líneas y el local comenzara a equilibrar las acciones.

La primera llegada de gol la tuvo Ferro a los 5 minutos, con un remate de Giganti, tras una buena asistencia de Gavotti, que el arquero de Belgrano tapó con las piernas. A pesar del dominio visitante, Belgrano contestó a los 10 minutos y lo hizo de forma contundente, ya que tras un mal despeje defensivo de una pelota llovida que cayó desde el córner derecho, Javier Benvenuto capitalizó con un disparo que se metió entre las piernas de Caminos.

Con todas las desventajas posibles, el flamante campeón trató de recuperarse del mal momento y lo hizo en el minuto 14, con un remate de Merlo, que nuevamente el arquero local tapó ante la pasividad de su defensa. A lo largo del partido el verde alvearence fue mejor, pero no pudo demostrar esa ventaja en el marcador y muchas veces, aún con el dominio de la pelota, careció de ideas para llegar al arco del local, que puso demasiada gente para conservar la mínima diferencia conseguida por Benvenuto. Siete tiros de esquina tuvo Ferro en los primeros 45 minutos y cada uno de ellos significó un dolor de cabeza para los marcadores de Belgrano. Tal es así que el empate llegó tras la ejecución de un córner.

La segunda parte comenzó como la primera, con Ferro de Alvear inclinando el terreno y teniendo como punta de lanza a Méndez, quien ingresó por Massa para jugar los últimos 45 minutos. Mendez le dio movilidad al visitante y por sus piernas pasaron algunas de las mejores jugadas de Ferro. Hasta los 20 minutos los arqueros no pasaron mayores sobresaltos, y muchos, quizá demasiados, despejes desprolijos de la defensa local.

Pero a los 24 minutos se congeló la tribuna local, cuando el árbitro Carranza determinó la pena máxima a favor del Verde por una grosera mano en el área de Morettini, tras un córner que había ejecutado Méndez. El que acomodó el balón sobre el círculo de cal fue Moralez Paez. El remate fue anunciado y lento, condiciones que favorecieron al arquero Alomo para quedarse con la pelota sin mayores problemas. A pesar de ese traspié, que podría haber desmoralizado a los visitantes, Ferro de Alvear no cejó en sus intentos y fue por lo que vino a buscar, la copa ‘Juan Carlos Vega‘.

A los 31 minutos estalló la gente del Oeste, cuando Sebastián Morone -que había ingresado por el 10 Giganti- capturó una pelota complicada que le había bajado el alto Merlo, para clavar el empate y desatar la locura verde. De allí hasta aproximadamente los 40 minutos no hubo situaciones de riesgo para los arcos, a excepción de un gol de Ferro de Alvear que fue invalidado por la posición irregular de Merlo, quien nuevamente había bajado de cabeza un centro para la entrada de Morone.

A poco del pitazo final Carranza decidió suspender provisoriamente el cotejo por incidentes en las tribunas, intercambio de piedras y todo tipo de proyectiles entre ambas hinchadas hacían peligrar la continuidad del partido. Cabe aclarar que el dispositivo de seguridad desplegado por la policía de la provincia no fue para nada eficiente, como estamos acostumbrados. El parate duró casi un cuarto de hora y cuando se reinició se jugaron apenas 1 minuto 56 segundos.

Penales, cuestión de suerte o no, lo cierto es que a la hora de ejecutar los penales Ferro de Alvear no tuvo fisuras, mientras que Belgrano dilapidó oportunidades que le costaron demasiado caro. El primero en rematar fue Merlo y lo hizo con un exquisito disparo a la izquierda de Alomo. Ferro 1 a 0. Tras él, acomodó la pelota Miranda, y Caminos atajó el tiro de excelente forma. Gavotti fue el segundo del Verde y también cumplió con un disparo fuerte y a media altura. Ferro 2 a 0.

Belgrano dispuso a Morettini para el segundo turno, pero tampoco tuvo suerte, ya que el jugador desvió su remate y comenzó a evaporar las expectativas de la colmada tribuna. Mendez no tuvo problemas para batir a Alomo. Ferro, en tanto, estiraba ventajas, 3 a 0. Pero el buen arquero tricolor se reivindicó convirtiendo el único gol de penal por parte del local. Ferro 3, Belgrano 1.

Scarola tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar el pleito, pero su remate fue contenido por Alomo, por lo que la tarea la completó Caminos al detenerle el disparo a Olguín y desatar la locura del plantel visitante que se fundió en un largo y fuerte abrazo con el cuerpo técnico y, a la distancia, con toda la hinchada.

Apenas terminada la serie, y con los primeros gritos de campeón de parte de la gente del verde, comenzaron los disturbios en la otra parte. La barra de Belgrano, en un intento por enfrentarse con la de Ferro, trata de salir rápidamente del estadio pero choca con el cordón policial desplegado en la calle y durante varios minutos se desata una pelea entre los del tricolor y la policía, piedras de un lado, balas de goma del otro.

Ferro culmina así un año espectacular, después de haber logrado el tricampeonato de la Liga Pampeana se corona como el nuevo campeón provincial, EL MEJOR DE LA PAMPA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste