jueves, 31 de enero de 2013

UN AÑO MÁS JUNTO AL OESTE

El próximo domingo 3 de febrero, Ferro hará su primera presentación oficial en esta temporada 2013, enfrentando en su estadio a Deportivo Ranqueles por la primera fecha del Torneo Argentino C. Luego de varias idas y vueltas, finalmente el verde de Alvear ingresó al certamen federal donde compartirá zona con Ranqueles y Costa Brava, ambos de General Pico.


Luego de una temporada 2012 donde Ferro hizo un campeonato más que aceptable, aunque un flojo Torneo Provincial, donde quedó eliminado en primera ronda, las expectativas vuelven a renacer para este 2013. Una de las principales novedades fue la salida de Walter Chiaraluce y la llegada de Darío Parisi a la conducción técnica del primer equipo.

Respecto a la plantilla de jugadores, ya no están Fernando Ormeño, Jorge Orellano, Eduardo Fernández y Matías Aranda. Y por otro lado, se dieron los regresos de Héctor Sosa y Mauro Crenna para reforzar la defensa, y se incorporó a Gastón Gamboa y Víctor Masini, ambos delanteros, además del jóven arquero Maximiliano Agüero. El resto del equipo sigue siendo prácticamente el mismo que ha disputado las últimas temporadas, sumado a los juveniles del club.

En diálogo con un medio local, el flamante director técnico del verde alvearense, comentaba lo siguiente;

Darío Parisi, 41 años, es el director técnico del primer equipo de Ferro de Alvear que participará en el Torneo Argentino C que arranca el próximo domingo, con fecha libre para el elenco ferrocarrilero.

Con el joven entrenador, nacido en Buenos Aires, mantuvimos contacto el pasado lunes y en primer lugar relató que "cuando llegué a Intendente Alvear pedí permiso para entrenar con los ‘azules’, estaba Carlos Del Popolo, estuve allí algunas semanas pero como no me tuvieron en cuenta mi mujer hizo contacto con Juan Manuel Bello para ir a los ‘verdes’, hablé con el ‘Tuco’ (Edgardo Leguizamón), arreglé y me quedé a jugar ahí. Después fui a colaborar con la gente de Círculo Italiano de Villa Sauze como ayudante de campo y terminé dirigiendo más allá que me pidieron que volviera a jugar fútbol".

Parisi, recibido de director técnico en el año 2010 en Buenos Aires, reconoció que su única experiencia al frente de un grupo de futbolistas "fue en Villa Sauze y últimamente con los pibes del fútbol infantil en Ferro de Alvear", dijo, pero agregó "ahora con la gran responsabilidad de dirigir un equipo de primera división de este gran club y en un torneo nacional", subrayó.

"Ferro de Alvear me abrió las puertas, ya me siento parte, -enfatizó- siempre les agradeceré a los dirigentes esta oportunidad, pero se que hay que trabajar y que los resultados mandan, si te va bien... seguís", agregó.

Luego entró de lleno a lo que se viene en materia deportiva, "hay un plantel de 15 o 16 jugadores, más los chicos del club y el objetivo no es solo participar a modo de pretemporada, nos hemos estado mentalizando para llegar lo más arriba posible, pero esto es fútbol, un juego. Lo importante es que hay un excelente grupo predispuesto al trabajo y tomé el equipo para ganar", indicó.

Más adelante continuó con "es un torneo lindo para jugar, conocer otra gente, otros pueblos, otras provincias y se juega distinto a la liga. Nos hemos preparado muy bien físicamente, entrenando doble turno, jugamos dos amistosos y en la semana le devolveremos la visita a Sportivo Independiente", dijo, pensando en los últimos preparativos para enfrentar el primer compromiso en la Zona 38, cuando su equipo reciba la visita de Deportivo Ranqueles, en la segunda fecha.
"La expectativa va creciendo día a día, el jugador quiere jugar y veo que la gente también se va motivando. Ferro de Alvear tiene una gran hinchada y esperamos rendir en cada juego por ellos, por el club, por nosotros", afirmó.

El conjunto alvearense mantiene casi todos los jugadores que integraron el plantel en el último Provincial y ha incorporado dos delanteros, "Massini y Gamboa, -dijo Parisi- "estamos tratando con un volante por la derecha que jugó el sábado y nos gustó y con un arquero que llegó desde Jovita, Gustavo Caminos sigue en el club, estamos buscando un carrilero izquierdo, el único zurdo que tenemos es Vergara pero está lesionado, volvió Mauro Crenna, se arregló el tema de Santiago Vicente, en fin, el plantel se fue armando con jugadores aptos para afrontar el desafío".

"Está Heber Gómez como preparador físico, Anibal Casagña como kinesiólogo, Alexis Fuentes ayudante de campo y Juan Guzmán de utilero", respondió cuando se le consultó por el cuerpo técnico.

Sobre el estilo de juego que intenta inculcar a sus dirigidos dijo que "los esquemas puede variar y lo bueno de este plantel es que los jugadores se adaptan a lo que uno les pide, me gusta el jugador táctico y que sea técnico, disciplina con mucho volumen de juego, quiero que el equipo no pierda la fácilmente la pelota, que el rival venga a buscarla. Me gustó mucho el juego que hicimos en el partido amistoso con Vértiz".

Parisi tuvo una vasta trayectoria como futbolista, debutando en Colegiales, para jugar cinco años en Bélgica, pasar por el fútbol francés, ecuatoriano, boliviano, entre otros países, en la Argentina jugó además en Chacarita -logrando el ascenso-, Ferro de Caballito, Estudiantes de Río Cuarto y este extenso camino le permite la licencia para aconsejar a sus jugadores, "les vengo diciendo que se viene otra vidriera para ellos, no importa qué rival esté enfrente, deben dejar todo en la cancha porque uno no sabe quién está en la tribuna mirando ese partido", sostuvo.

"Y hay que agregar que se ponen la camiseta de un club muy importante de La Pampa, con mucho prestigio, con unas instalaciones magníficas, dirigentes que se van a esforzar en lo económico y con una hinchada como pocos equipos tienen. Vengo siguiendo la campaña de Alvear FBC en el Argentino B, está en un muy buen nivel y se habla que los ‘azules’ están punteros y están allí por méritos propios. Ahora, con Ferro jugando el Argentino C, Intendente Alvear tomará doble protagonismo al tener a sus dos equipos en otro fútbol", subrayó.

Por último indicó, "estamos bien, vamos a dar pelea, los jugadores me han transmitido un estado de ánimo que me permite estar tranquilo". culminó.


FUENTE: El Norte En Movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste